Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Castilla y León prorroga nuevamente la presentación y pago de ISD e ITPAJD

Nueva prórroga en Castilla y León para la presentación y pago del ISD e ITPAJD. Imagen de mapa de la comunidad de Castilla y León con la palabra coronavirus escrita en rojo

EL Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la Resolución de 14 de mayo de 2020, por el que se prorroga el plazo establecido en la Orden EYH/328/2020 sobre presentación y pago del ISD e ITPAJD.

Ante las sucesivas prórrogas de la vigencia del estado de alarma, la Administración autonómica en aras a asegurar la salud de empleados públicos y ciudadanos, así como su seguridad financiera, se adoptan medidas para permitir el aplazamiento del cobro de los citados impuestos.

En concreto, siguiendo la línea de la resolución aprobada en abril por el gobierno autonómico, se amplía desde el 20 de mayo de 2020 en un mes adicional los plazos para presentación y pago del ISD e ITPAJD que no hubieran vencido a la fecha de declaración del estado de alarma, y aquellos cuyo hecho imponible se origine durante la vigencia del mismo y sus sucesivas prórrogas.

Temas relacionados: