Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Castilla y León amplía nuevamente en junio la presentación y pago del ISD e ITPAJD

Castilla y León amplía la presentación y pago del ISD e ITPAJD. Bandera ondeando de Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la Orden EYH/502/2020, de 17 de junio, por la que se adoptan nuevas medidas excepcionales relativas a la presentación y pago del ISD e ITP y AJD.

Sin perjuicio de la finalización del estado de alarma, y la paulatina reapertura de la atención presencial de las administraciones tributarias, las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia aconsejan mantener las medidas sobre aplazamiento de la presentación y pago de determinados impuestos con el fin de facilitar la liquidez de las personas físicas, familias, autónomos y pymes.

Como ya hiciera en abril y en mayo, el gobierno autonómico amplía los plazos previstos en la Orden EYH/328/2020 para la presentación y pago de los citados impuestos en un mes adicional.

La orden resulta de aplicación a los plazos en curso no vencidos a fecha de 20 de junio de 2020 y a aquellos que se abran como consecuencia de hechos imponibles devengados entre dicha fecha y el 19 de julio de 2020.

Se aclara además el cómputo de los plazos para la solicitud de prorroga relativa a las sucesiones por causa de muerte, la cual se podrá efectuar antes de que se inicie el último mes de presentación, incluyendo las sucesivas ampliaciones.

Temas relacionados: