Prorrogado el tipo cero en el IGIC para el material sanitario hasta diciembre de 2021

Igic material sanitario. Estantería con material sanitario

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado el Decreto-Ley 5/2021, de 29 de abril, por el que se prorroga la vigencia del tipo cero en el IGIC aplicable a la importación o entrega de determinados bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19. 

El 23 de abril de 2020 el gobierno canario aprobó el Decreto-Ley 8/2020, estableciendo el tipo cero para la adquisición de material sanitario destinado a la prevención del COVID-19 por parte de clínicas y centros hospitalarios de carácter público y privado. Posteriormente, mediante un nuevo Decreto-Ley, se prorrogaron estas medidas hasta el 30 de abril de 2021.

La persistencia de la crisis sanitaria y la aparición de nuevos focos de contagio determina la necesidad de prorrogar nuevamente las medidas para facilitar la adquisición de estos materiales por parte de los profesionales sanitarios hasta el 31 de diciembre de 2021, en consonancia con las medidas que, para los particulares, se establecieron el noviembre pasado para la adquisición de mascarillas.